jueves, 24 de noviembre de 2016

Resumen de la sesión presencial (T1)



Resumen de la clase:
Han asistido 19 estudiantes de áreas muy variadas, el grupo más numeroso es de 4 personas (en biomedicina). Para las actividades la clase se ha dividido en 4 grupos y se ha realizado la tarea de trnsversalidad (en publicaciones, entorno de trabajo y documentación) y la de la pregunta de tesis. Se han suscitado discusiones interesantes.Al final hemos tenido tiempo incluso para plantear una tarea más: ¿seríais capaces de plantear un tema de investigación (en cada grupo) en el que hubiera aportaciones interesantes de cada uno de los integrantes del grupo? Las respuestas a estas cuestiones las podéis poner en la entrada de presntación.



Tarea (T1)

Para poder seguir la asignatura hay que empezar por abrir un blog (mejor pero no necesariamente en Blogger). Esa es, por tanto, la primera tarea del curso (T1).

Como abrir un blog sin escribir nada el el es un poco inútil, vamos a aprovechar la pregunta de tesis que comentamos en la sesión para hacer una entrada en el blog. Ques pues como tarea (T2) hacer una primera entrada con una breve presentación del estudiante y el enunciado de la pregunta de tesis.

Además, para que yo sepa la dirección del blog de cada uno (y de paso disponga de una lista de clase), os pediría que os "registrarais" rellenando este brevísimo cuestionario (AQUÍ).

-----------

Para abrir el blog en Blogger (en otras plataformas no me lo sé) hay que comenzar por una cuenta de Gmail. Puede ser una cuenta con pseudónimo y abierta exclusivamente para este fin, pero también puede reutilizarse una cuenta existente.

A partir de ahí en 3 clicks se va a Blogger (ver figura). Y una ver ahí no hay más que seguir las instrucciones. Todo se puede cambiar más adelante salvo una cosa: la dirección URL que se le pone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario