jueves, 15 de diciembre de 2016

Comunicación no formal (divulgación). T6


Tras hablar sobre la comunicación a científicos, el tema que comenzamos es el de la comunicación al público en general, la divulgación científica. Para dar algunas pinceladas sobre la cuestión tenemos el materiale del e-libro de texto, estas 5 entradas. Hay un vídeo un poco largo, pero es muy interesante, si se os hace demasiado largo podíes ir avanzando y "picotear" algunas escenas aquí y allá.

En la tarea anterior, que tenía dos opciones, todo el mundo ha escogido una de ellas (la a, la de las referencias). Para esta última tarea de la parte on line del curso (T6) voy a proponer 4 cuestiones para que respondáis al menos a dos:

1.- ¿Hay redes sociales específicas de científicos? ¿Tienes perfil en ellas? ¿Por qué?
2.- ¿Se te ocurren usos profesionales de tuiter? ¿Qué comentario te merecen el artículo de Nature sobre el tema y la lista de tuiter sobre la asignatura (ver aquí)?
3.- ¿Has hecho divulgación antes? ¿Con lo que has leído crees que harás en el futuro? ¿Te parece difícil integrar la divulgación como una tarea más?
4.- Tras mantener el blog de la asignatura y a la visa de la información de este tema ¿crees que te sería muy costoso mantener un blog sobre los avances de tu tesis?


En breve la convocatoria para la jornada presencial de clausura del curso.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo escogí la tarea 5B, por si le queréis echar un vistazo y decirme si está bien o mal!! Nos vemos el martes próximo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no la he corregido? Que raro, lo miro. Gracias!!

    ResponderEliminar